Nuestro servicio de Community Management
Así es como funciona nuestro servicio de Community Management para empresas, sin importar el tamaño de la misma.
Así es como funciona nuestro servicio de Community Management para empresas, sin importar el tamaño de la misma.
Realizamos una entrevista con el cliente en la que hablamos de cuestiones que, muchas más veces de las que podríamos imaginar, no se habían planteado.
¿Quién es tu público objetivo? ¿Por qué deberíamos elegirnos a ti y no a la competencia? ¿Tienes un USP claro? ¿Cuál es tu objetivo realista?
Obteniendo estas respuestas, definimos un objetivo de comunicación realista y pasamos al siguiente paso, el diseño de la estrategia.
Con las respuestas obtenidas valoramos cuál es la mejor forma de llegar al público objetivo a través de las redes sociales.
¿Qué edad tiene nuestros target? ¿Es mayoritariamente masculino o femenino? ¿Deberíamos iniciarnos en una red especializada?
Creamos entonces un mix de redes, similar a los que siempre existieron en un plan de comunicación en el que se detallan cuáles son las redes más interesantes para el cliente. Si antes hablábamos de radios, televisiones, prensa impresa… ahora hablamos de:
Medimos los resultados y ajustamos la estrategia para llegar a cumplir los objetivos.
La inmediatez del Internet nos permite cambiar y adaptarnos a nuevas tendencias en forma de uso de las redes, plataformas publicitarias, etc de modo que cada cierto tiempo es conveniente plantear una revisión de los objetivos y estrategias.